sábado, 7 de mayo de 2011

NUESTRO COMPROMISO CON EL TRANSPORTE


1. Establecimiento de una Política Municipal de Transporte y Tránsito.
-Con la conformación de una Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito, que se dedicará a planificar nuevos corredores y sistemas, y coordinará los esfuerzos y las gestiones de distintas áreas de gobierno provincial y de la región para optimizar el servicio de transporte.
-Creación de una dependencia receptora de reclamos y sugerencias para la mejora del sistema en su recorrido interurbano, como problemas en el recorrido urbano (acceso y mantenimiento de calles, paradas pre- definidas).
2. Puesta en funcionamiento del sistema regional de transporte ferroviario de pasajeros.
-Proponemos trabajar por etapas en el restablecimiento del Servicio Ferroviario Regional de Pasajeros, para conectar la Ciudad de Funes con Rosario y demás localidades de la Región, en el corredor:
ROSARIO NORTE – FUNES - CAÑADA DE GÓMEZ
3. Nueva Ley Provincial de Transporte
- Proponemos trabajar por un nuevo modelo de gestión privada con regulación pública para los servicios de transporte interurbano de automotor de pasajeros, que permita superar las instancias de permisos precarios dando previsibilidad a la inversión de los empresarios, y un mayor control y mayor ingerencia del Estado Municipal conjuntamente con la provincia en el servicio.
- Nueva Ley que fomente la competencia y reglas claras para todos los interesados en participar en la oferta de servicios para el corredor Oeste.
4. Revisar y ampliar los recorridos del actual transporte interurbano en la Ciudad.
- Establecer ajustes en los recorridos, de manera de facilitar la accesibilidad de las líneas y reconquistar pasajeros, permitiendo que los barrios de la Ciudad puedan tener servicios cercanos.
- El Cumplimiento de paradas en todas las esquinas en caso de lluvia y el compromiso de descenso en la esquina solicitada por el pasajero en zonas urbanas y semi-urbanas desde las 0 a las 6hs.
5. Mejorar el sistema de comunicación al usuario.
- Implementar en el Servicio interurbano el Sistema de Información Dinámica al Usuario que permita:
- Conocer por web y celular, cuando llega el colectivo, permitiendo conocer el estado de las líneas y sus horarios, como eventuales demoras y cambios de recorrido en el Servicio.
- Y en el futuro contar con la misma información en las paradas urbanas.
- Renovación inmediata de carteles informativos sobre recorridos, primeros y últimos servicios del día, con un cambio progresivo a carteles electrónicos coordinados con el Sistema de Información Dinámica al Usuario, en la PUNTA DE LINEA situada en Plaza Sarmiento.
- Registro Único de Reclamos del Transporte y Atención Telefónica de los mismos.
6. Impulsar la Modernización de los colectivos y mayor seguridad
- Nº de línea en frontal del coche, laterales y parte trasera. Incorporando progresivamente el cartel frontal lumínico en Led en todos los servicios.
- Correcta ubicación de Instrumentos de seguridad ante emergencias, en Lugar accesible y visible (martillos, matafuego).
- Mejorar la limpieza de los mismos en los fines de recorridos. Control periódico de burletes, ventanas y otras aberturas.
- Sistema de Calefacción en todas las unidades y servicios.
- Dispositivo que impida la apertura de las puertas con el coche en movimiento.
- Dispositivo que impida la marcha hasta que las puertas se encuentren totalmente cerradas.
- Cinturón de Seguridad para los Conductores y control de alcoholemia periódicos.
7. Establecer frecuencias mínimas para el transporte interurbano público en general y aumentar la frecuencia del transporte nocturno.
- Con el objetivo de ampliar la oferta y modalidades de servicios.
- Reforzar los horarios de terminación de servicio, donde disminuye al máximo la frecuencia en horario nocturno.
8. Ampliación y mejoramiento de las Garitas de Colectivo
- Dársenas pavimentadas para el acceso al colectivo en las garitas. Mantenimiento de las mismas
- Construcción de nuevos refugios evaluando la demanda de los servicios existentes.
- Mejorado continúo de las banquinas de calles afectadas por el servicio de transporte.
9. Ampliación de un Servicio Urbano de Rosario hacia la Ciudad.
- Proponemos un servicio urbano que una la Ciudad de Funes con Rosario, permitiendo la ampliación de los servicios y mejorando la accesibilidad al servicio de transporte, como otras localidades del área metropolitana de Rosario.
10. Optimización del sistema prepago de pasajes y de descuento.
- Tarjeta Inteligente: Sistema pre-pago de tarjetas sin contacto.
- Efectivo cumplimiento de los descuentos a los estudiantes, trabajadores y jubilados del medio boleto aprobado por ley, con ajuste de las tarifas vigentes.
- Ampliación de los puntos de venta de la Tarjeta inteligente y boletos pre-pagos, como así también la aplicación de estos dos instrumentos al medio boleto estudiantil y docente.

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